Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a cinco mujeres por posible ajuste de cuentas

Asesinan a cinco mujeres por posible ajuste de cuentas
Asesinan a cinco mujeres por posible ajuste de cuentas

Asesinan a cinco mujeres por posible ajuste de cuentas. Matan a cinco mujeres, cuatro de ellas eran menores de edad, al interior de su casa en la colonia El Gavillero del municipio Nicolás Romero, Estado de México, al parecer, por un posible ajuste de cuentas.

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las cinco mujeres presentaban lesiones por disparo de arma de fuego.

El gobierno municipal de Nicolás Romero a través de redes sociales informó que “de acuerdo con la información preliminar, es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, ya que para este crimen se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército”.

HALLAN A 5 MUJERES SIN VIDA EN COLONIAEL TRÁFICO; EL ALCALDE ARMANDO NAVARRETE CONDENA LO SUCEDIDONICOLÁS ROMERO, 9…

Posted by Gobierno Municipal de Nicolás Romero on Wednesday, July 8, 2020

También, aseguraron las autoridades que: “según versiones de los vecinos y de los elementos de la policía se encontró una cartulina con un mensaje que apunta a un posible ajuste de cuentas”.

Las investigaciones del caso fueron encabezadas por la fiscal Central de Delitos de Género, para que las labores de levantamiento de los cuerpos se realizaran bajo los protocolos de género.

Luego de que las autoridades llegaron al lugar en donde fueron las mujeres asesinadas, procedieron al levantamiento de los cuerpos, fueron trasladadas a las instalaciones de la FGJEM, donde se llevaría a cabo las pruebas periciales correspondientes y posteriormente sus cuerpos serán entregados a sus familiares.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo de 2020, mil 233 mujeres presuntamente fueron víctimas de homicidio doloso a nivel nacional.

Hasta ahora, las entidades con más homicidios son: Guanajuato (217), Estado de México (122), Chihuahua (115), Baja California (104) y Michoacán (103).
En el mismo periodo de tiempo, se registraron 375 víctimas de presunto feminicidio.

Te puede interesar: Detención de César Duarte no es un regalo, es un acto de justicia: Corral

El lugar con más víctimas es el Estado de México con (47), seguido por el estado de Veracruz (35), Nuevo León (30), Ciudad de México (29) y Puebla (28).

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios