Fernando Pérez Ramírez, quien era dirigente local del Partido Verde Ecologista (PVEM), fue asesinado durante una riña ocurrida en una posada navideña que se celebraba la noche del domingo.
De acuerdo con la policía estatal, alrededor de las 20:45 horas recibió el reporte de auxilio en el Centro de Mando C-5.
Acudieron a la avenida Moctezuma del pueblo de San Vicente, en la cabecera de esta localidad, donde tomaron conocimiento del homicidio, hecho en el cual también resultó lesionada por disparo de arma de fuego, una mujer de la tercera edad.
De esta manera, los primeros indicios indican que en lugar se llevaba a cabo una posada en la vía pública.
En el sitio ocurrió una riña y uno de los participantes desenfundó un arma de fuego y disparó contra los asistentes.
La mujer que sobrevivió fue trasladada a un hospital de especialidad; mientras tanto, el cuerpo de quien fuera dirigente del PVEM, fue trasladado a la morgue de la agencia del Ministerio Público.
Será la Fiscalía Mexiquense quien determine las causas de los hechos y aprehenda al responsable quien logró evadirse.
De acuerdo al informe, la víctima acudió a celebrar una posada que se llevaba a cabo sobre la avenida Moctezuma, en la colonia San Vicente, en el primer cuadro municipal.
Según testigos, repentinamente se registró un altercado entre algunos asistentes y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Una vez que las detonaciones cesaron, el responsable de accionar el arma de fuego escapó del lugar a toda prisa sin ser detenido, sin embargo, en el lugar quedaron un hombre y una mujer heridos de bala.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) de Chicoloapan, quienes revisaron a los lesionados y tras estabilizar a la mujer identificada como Lilia “N” de 63 años de edad, fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca para recibir atención médica.
Desafortunadamente, los paramédicos, nada pudieron hacer por el hombre identificado como Fernando Pérez Ramírez, dirigente del Partido Verde Ecologista del municipio de Chicoloapan ya que no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En el Estado de México, por el delito de homicidio doloso se han iniciado mil 689 Carpetas de Investigación en la fiscalía mexiquense, de éstas mil 262 ha sido por disparo de arma de fuego, 131 por uso de arma blanca (punzocortante) y 296 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
También te puede interesar: