Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a maestro frente a sus alumnos en Oaxaca

Asesinan a maestro frente a sus alumnos en Oaxaca
Asesinan a maestro frente a sus alumnos en Oaxaca

Oaxaca.- La violencia en nuestro país sigue dando pie de página y más, esto luego de que un maestro fuera asesinado dentro de la primaria y frente a sus alumnos, el hecho sangriento se registró en San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde cuando un grupo de hombres armados entraron a la escuela primaria Benito Juárez y enfrente de todos los alumnos asesinaron al docente.

El maestro que fue identificado como Guadalupe Cruz recibió varios balazos los cuales le quitaron la vida, fue el líder magistral quien comunicó lo sucedido.

El cuerpo del maestro Guadalupe quedó tendido en las canchas de la escuela sobre un charco de sangre.

Al lugar de los hechos arribaron elementos policíacos y paramédicos quienes no pudieron hacer nada por el maestro ya que no contaba con signos vitales, el cuerpo fue levantado y trasladado a la Semefo donde se le hará necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce quién y porqué asesinó al maestro, ya será la autoridad quien dé con los presuntos asesinos.

 

Demanda SNTE esclarecer los crímenes de dos maestros

El Comité Ejecutivo del magisterio demandó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciar de inmediato con las indagatorias y castigar a los responsables de los crímenes perpetrados este jueves.

En el patio de la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de San Andrés Huaxpaltepec y ante los alumnos, fue asesinado el docente Guadalupe Cruz Vásquez, integrante del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346.

“Exigimos la inmediata intervención de la Fiscalía y del gobierno estatal para detener esta ola de crímenes en contra de los trabajadores de la educación. Este día se contabilizan dos compañeros que han perdido la vida a manos de cobardes. Urgente la intervención de autoridades en esta crisis de seguridad en el estado”, aseveró la Sección 22.

 

Crimen en Huatulco

Por la mañana, en la misma región de la Costa pero en Santa María Huatulco, fue asesinado a balazos en el interior de su camioneta el profesor Héctor Hernández Pérez, director de la Escuela Secundaria Técnica 231, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-37.

El maestro se dirigía a su centro de labores cuando fue alcanzado cerca de la carretera federal 200 y asesinado en el interior de su vehículo.

“Exigimos la inmediata intervención para ubicar a los responsables de este cobarde asesinato y hacer justicia, porque nuevamente el magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones.

“En este acto vil que lastima a nuestras filas y causa indignación entre los camaradas, los trabajadores de la educación nos unimos en una sola consigna para condenar enérgicamente estos actos criminales, exigir el esclarecimiento de estos hechos, así como, castigo a los responsables tanto materiales e intelectuales”, aseveró el magisterio.

También te puede interesar: Suplente de Marybel Villegas atropella a policía y provoca persecución

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios