Connect with us

México

Asesinan a mujer indígena mazateca; es el segundo feminicidio en menos de dos semanas

Asesinan a mujer indígena mazateca; es el segundo feminicidio en menos de dos semanas

Asesinan a mujer indígena mazateca; es el segundo feminicidio en menos de dos semanas. De nuevo, una mujer indígena mazateca fue asesinada en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, en la región Cañada, en Oaxaca; uno de los 40 municipios declarado en alerta de género, hace unas semanas mataron a una fémina.

La mujer asesinada fue identificada como Guadalupe, de 40 años de edad, la mataron a balazos en el paraje “Agua Mosquito”, la mañana del domingo dos de agosto, cuando se dirigía junto con su esposo a vender hortalizas al tianguis local.

Versiones oficiales aseguran que ella murió al instante mientras que su pareja también lo alcanzaron a herir, lo que ameritó atención médica.

La autoridad municipal solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo e inicio de la diligencia, en tanto, la Policía Municipal reforzó los patrullajes en el centro y alrededores.

Sin embargo, el pasado 25 de julio, también en esta localidad indígena mazateca, Evelin de 20 años de edad, fue asesinada con arma punzocortante en su centro de trabajo.

Pero dos días después se ejecutó la orden de aprehensión un sujeto fue arrestado y presentado como el presunto feminicida, quien supuestamente la mató al verse rechazado en su pretensión de entablar una relación amorosa.

El presidente municipal de Mazatlán, Villa de Flores Rogelio Rosas Blanco, condenó ambos crímenes ocurridos en su demarcación, consideró que la violencia en contra de las mujeres es de orden estructural, de tal manera que se necesita la participación los distintos órdenes de gobierno.

Rosas Blanco, dijo que la persona que temporalmente ocupó esa alcaldía desestimó la alerta de género de sus prioridades.

Te puede interesar: Detienen a dos por llevar en un tráiler 22 kilos de droga crystal

Se registran 69 muertes violentas de mujeres en este año, de las cuales 46 ocurrieron de marzo a julio, periodo correspondiente a la pandemia por coronavirus en México, según reportaron Organizaciones de la sociedad civil

Escrito por

Comando armado en Guanajuato asesina a 11 personas en un bar

México

Matan a sujeto de varias puñaladas en Temax

Yucatán

Joven es asesinada frente a su pequeño hijo en Veracruz

México

¡Tragedia! Cinco personas fueron asesinadas en una taquería

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect