Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a nueve personas en Celaya y Tarimoro, Guanajuato

Asesinan a nueve personas en Celaya y Tarimoro, Guanajuato
Asesinan a nueve personas en Celaya y Tarimoro, Guanajuato

Asesinan a nueve personas en Celaya y Tarimoro, Guanajuato – En dos hechos violentos registrados el día de ayer en los municipios de Celaya y Tarimoro, Guanajuato, el estado más violento del país, asesinaron a nueve personas, pese al alto índice de homicidios las autoridades ahí desdeñan las medidas adoptadas por el Gobierno federal.

El primer suceso ocurrió en un predio en Celaya donde se resguardaban tractocamiones, cuando sujetos armados ingresaron al lugar y asesinaron a los encargados, luego incendiaron varios vehículos.

De acuerdo a los primeros reportes, el llamado “Grupo Élite”, del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría perpetrado el asalto y crimen de dos personas en la pensión para tráilers, así como haber colgado una manta advirtiendo a quien apoye al líder del huachicol en la zona: “El Marro”.

Cerca de las 15:00 horas autoridades recibieron el reporte sobre el incendio en dicha pensión de autos ubicada sobre el eje Juan Pablo II, a la altura de la Primera Fracción de Crespo.

Al lugar acudieron bomberos y Protección Civil para controlar el siniestro, así como Policía Municipal Estatal, Federal, y ministeriales del estado para investigar los asesinatos.

Los hoy occisos quedaron ultimados a un costado de un tráiler; se desconoce su identidad. Ambos visten pantalón de mezclilla y playera en color claro.

Hasta el momento no hay mayor información sobre este ataque, donde la zona fue acordonada por los uniformados; además del cierre total de un carril

Al finalizar las primeras pesquisas correspondientes los cuerpos serán llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y poder identificar a las víctimas.

Por otra parte, ejecutaron a siete personas en el municipio de Tarimoro, al interior de un taller mecánico ubicado sobre la carretera Salvatierra-Celaya.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en el establecimiento Yonke “El Güero”, a la altura de la comunidad de Panales Jamaica. Policías y personal forense acudieron al lugar para levantar los cuerpos.

Guanajuatenses desprotegidos contra el crimen organizado.

Guanajuatenses desprotegidos contra el crimen organizado.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Explosión en ducto de Celaya deja un muerto y 3 heridosAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios