Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a tres sujetos por conflicto de tierra en Chiapas

Asesinan a tres sujetos por conflicto de tierra en Chiapas
Asesinan a tres sujetos por conflicto de tierra en Chiapas

Asesinan a tres sujetos por conflicto de tierra en Chiapas. De nueva cuenta se registra una tragedia en un municipio de Chiapas, pues fueron abandonados los cuerpos sin vida de tres personas.

Vecinos del ejido Nuevo Soyatitán de este municipio, en Chiapas, alertaron a las autoridades, pues dieron a conocer que había un vehículo abandonado y tres cuerpos asesinados, cerca del ingenio Pujiltic.

Ante la llamada de auxilio, los cuerpos policiacos se trasladaron al lugar donde, en efecto, encontraron un vehículo tipo VW Golf, con placas DSZ-191-C de estado de Chiapas, color gris con franja azul, y tres cuerpos sin vida que yacían en el suelo, todos con lesiones de arma de fuego.

Sin embargo, medios locales manejaron de manera extraoficial, se sabe que los asesinados respondían a los nombres de: Jorge Armando “N”, de 38 años de edad; Jordan “N”, 36; Abenamar “N”, de 25, todos originarios de la colonia López Hernández.

Asimismo, al lugar arribó Luis Manuel “N”, hermano de unos de los finados, quien dijo que Jorge Armando es hijo del dirigente José Manuel “N”, alias ‘Chema’, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Venustiano Carranza (OCEZ-RC).

Cerca de los cuerpos, también se observa una cartulina, donde presuntamente amenazan al líder de la Organización Campesina. Al parecer, el asesinato fue por un conflicto añejo, por la disputa de miles de hectáreas de tierras.

Pero hasta el momento, las autoridades correspondientes no han emitido versión oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer la información.

Te puede interesar: Sujetos armados roban boletas electorales, en Chiapas

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra quien resulte responsable de los tres cuerpos encontrados.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios