Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a balazos a sacerdote en Guanajuato

Asesinan a balazos a sacerdote en Guanajuato
Asesinan a balazos a sacerdote en Guanajuato

Asesinan a balazos a sacerdote en Guanajuato. Un lamentable hecho que conmocionó a la iglesia católica se registró en Dolores Hidalgo, pues un sacerdote fue asesinado.

El sacerdote de nombre Gumersindo Cortés González, responsable de la parroquia de Cristo Rey, ubicada en la comunidad Mesa de López, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue asesinado a tiros en la zona rural de este municipio.

Y es que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que la noche del sábado se registró el hallazgo de un hombre sin vida en un camino de terracería alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe; más tarde se confirmó que se trataba del religioso.

Asesinan a sacerdote en Guanajuato

El líder religioso, de 63 años de edad, tenía lesiones producidas por impactos de arma de fuego y huellas de violencia; su cuerpo estaba tirado a un lado de una camioneta en la que se desplazaba.

En su momento, la Diócesis de Celaya comunicó el fallecimiento del presbítero Gumersindo Cortés. El padre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Asesinan a balazos a sacerdote en Guanajuato

Asesinan a balazos a sacerdote en Guanajuato

Te puede interesar: Policía mata a hombre que padecía de sus facultades mentales, en Veracruz

La noticia del fallecimiento del cura conmocionó a Congregaciones religiosas y diversos templos de la región los cuales expresaron su pena por la muere del sacerdote Gumercindo, quien en sus 38 años de ministerio, estuvo al frente de varias parroquias de la Diócesis de Celaya, así como la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco, que se encuentra en San Miguel de Allende “¡Nuestra Diócesis está de luto!”, expresaron.

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios