Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asfixiados, aparecen muertos dos hermanitos en Oaxaca

Asfixiados, aparecen muertos dos hermanitos en Oaxaca
Asfixiados, aparecen muertos dos hermanitos en Oaxaca

La lamentable noticia del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hermanitos de 7 y 9 años en un paraje aledaño a una carretera de Oaxaca, ha indignado a la ciudadanía este sábado. Se presume que ambos menores fueron asfixiados.

Los cuerpecitos de los menores, una niña de 9 años y su hermanito de 7, fueron hallados esta mañana por las autoridades a un costado de la carretera estatal Juchitán-Ixtaltepec, en inmediaciones del municipio de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

Te Puede Interesar: Metrobús arrolla y mata a abuelita en CDMX 

Aunque las autoridades señalaron que las víctimas, quienes se dedicaban a la venta de frituras en la via pública, no presentaban heridas visibles, si mostraban signos de asfixia, posiblemente por estrangulamiento, y extraoficialmente se mencionó que hay dos personas detenidas.

Los cuerpos de los menores, identificados como Perla y Daniel A. M., quedaron abandonados en un terreno baldío cercano a un canal de riego donde fueron hallados por la Policía municipal de Ixtaltepec quienes reportaron que los menores no presentaban heridas con armas de fuego, pero sí presentaban signos de asfixia.

El lugar fue limitado por peritos de la vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec, quienes levantaron los cuerpos de los menores y los trasladaron a una funeraria donde se les practicó la autopsia de ley, para después entregarlos a sus familiares para su exhumación.

Los menores vivían en la colonia Fidel Peña del municipio de Juchitán de Zaragoza, y de acuerdo con reportes policiales los menores trabajaban vendiendo dulces en las calles de esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

En el lugar fue detenido el padre de los menores quien fue puesto a disposición del ministerio público como presunto responsable de los infanticidios que motivaron un comunicado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

El 3 de mayo de 2022 tres niñas de ocho, cinco y dos años de edad, así como un bebé de 10 meses de nacido fueron asesinados en una comunidad de la ciudad Juchitán, también en el Istmo de Tehuantepec, presuntamente por su madre quien sufría violencia intrafamiliar generada por su esposo.

En los primeros 11 meses de 2022 se cometieron mil 116 asesinatos dolosos de niñas, niños y adolescentes en México, un incremento del 3 por ciento frente al año anterior, informó el pasado 6 de enero la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Asfixiados, aparecen muertos dos hermanitos en Oaxaca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios