Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Así deben pagarte por trabajar en Jueves y Viernes Santo

Así deben pagarte por trabajar en Jueves y Viernes Santo
Así deben pagarte por trabajar en Jueves y Viernes Santo

Llegan las vacaciones de Semana Santa, la cual los mexicanos esperamos ansiosos para ir a disfrutar unos días a la playa, pero para quienes tienen que laborar, así es como deben pagar los patrones por trabajar en jueves y viernes santo.

Para la mayoría, la Semana Santa es un excelente pretexto para tomar un pequeño descanso, pero es muy importante saber si las festivas fechas son consideradas como días feriados.

Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), en su artículo 74 dice: los días jueves y viernes santo (en esta ocasión serán el 14 y 15 de abril) no son días feriados para las y los trabajadores mexicanos. Es decir que no habrá ningún pretexto para cumplir con tus responsabilidades y tampoco te deben pagar doble.

Por fortuna para algunos, en diversos sitios se les otorgan estos días a los trabajadores, aunque todo dependerá de tu jefe.

Aclarado el punto que la festividad religiosa no están considerados como días de asueto obligatorios por lo que no se paga doble en caso de asistir a trabajar, son los estudiantes de todos los niveles quienes pueden gozar de unos placenteros días de vacaciones.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de todos los niveles disfrutarán un amplio periodo vacacional, que consiste en dos semanas de descanso, iniciando el día lunes 11 de abril y se extienden hasta el viernes 22 de abril, por lo que el regreso a clases es el 25 del mismo mes.

En caso de tener la fortuna de descansar alguno de esos días, no lo pienses más y comienza a planear alguna actividad o viaje con tu familia.

Sin duda las oportunidades de descanso son únicas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios