Connect with us

México

Así fue la ceremonia y la selección de ganadores de la rifa del avión presidencial

Así fue la ceremonia y la selección de ganadores de la rifa del avión presidencial

Así fue la ceremonia y la selección de ganadores de la rifa del avión presidencial. – La rifa del Avión presidencial que fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó de forma exitosa en las instalaciones de la Lotería Nacional, en el centro de la Ciudad de México.

El evento inició en punto de las 16:00 horas y fue inaugurado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, cabe mencionar que las autoridades de la Lotería mexicana y un notario público que dio constancia del acto estuvieron presentes.

El evento fue éxito, y es que desde las 14:00 horas culminó la venta de boletos que tenían un valor de 500 pesos mexicanos.

Los 100 boletos ganadores fueron anunciados por los “niños gritones”, quienes fueron los encargados de formar las combinaciones de siete números en el sorteo 235 alusivo al valor del avión presidencial.

En el “Gran Sorteo Especial se entregaron 100 premios de 20 millones de pesos, de los cuales serán entregados en la Ciudad de México sin pagar impuestos, debido a que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acordó que, como excepción única, para este sorteo especial no se cobraría.

Sin embargo, en el resto del país, los ganadores deberán pagar un impuesto federal del 1% sobre la cantidad del premio, es decir, 200,000 pesos, al igual que la aportación estatal.

Antes de la inauguración el director general de Lotenal, Ernesto Prieto, indicó que la rifa le recuerda “a la década de los 30 del siglo pasado que ayudó con la transformación”, completó, en referencia a la nacionalización del petróleo mexicano.

Te puede interesar: El edificio más alto del mundo se ilumina en honor a México

(Con información de Infobae)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect