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Así funciona la venta de Marihuana en redes sociales

Así funciona la venta de Marihuana en redes sociales.- Una investigación realizada por el sitio de noticias Unotv.com dejó al descubierto al menos tres perfiles en redes sociales que ofrecían desde marihuana “pura”, vaporizadores, comida y hasta lubricantes íntimos que contienen la sustancia activa de dicha planta.

Así funciona la venta de Marihuana en redes sociales.

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El narcomenudeo en redes sociales

Actualmente existen varias alternativas para conseguir droga sin necesidad de exponerte en una zona peligrosa o hacer contacto con algún “dealer”,  una de ellas son las redes sociales pues ahora los traficantes ofrecen sus servicios en páginas de Facebook e Instagram.

Luego de recibir una denuncia ciudadana anónima, el sitio de noticias hizo una investigación profunda y se encontró con cuentas de dichas redes sociales que se dedican a la venta de Marihuana.

Doña Diabla

Es un perfil de Instagram privado que solo admite a personas mayores de 18 años. Dentro de su catálogo de productos ofrece una cerveza con THC, el psicoactivo de la marihuana; además de alimentos como brownies, galletas y, por supuesto, “churros”.

Dispensario Fumanchu

Es una página pública en Facebook que pone a la venta cigarros de marihuana, gomitas con THC y productos medicinales. Esta página no ofrece los precios directos al público, para ello se necesita enviar un mensaje directo.

Denda Vapor

Una página de Instagram que ofrece vaporizadores que al interior de su cartucho contiene aceite del cannabis. La página tomó más popularidad luego de que “Babo”, vocalista de Cartel de Santa, les agradeciera por un “toque” a través de sus Stories.

Políticas de Instagram

Dentro de las políticas de Instagram se especifica la prohibición de  la venta y promoción de la marihuana, sin embargo, está permitido agregar un link a un sitio web en la biografía de los perfiles.

“Instagram no permite que personas ni organizaciones usen la plataforma para anunciar o vender marihuana, sin importar el estado o país donde se encuentre el vendedor. Nuestra política prohíbe que cualquier vendedor de marihuana, incluidos los dispensarios, promocionen su negocio publicando su información de contacto (como número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección postal) o usando la pestaña de contacto en las cuentas de Instagram para empresas”, se puede leer en su aviso de privacidad.

Fuente: Unotv /Infoabe

Turquesa News

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