Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ataca coronavirus a dos asilos de ancianos del país; 69 casos y un muerto

Ataca coronavirus a dos asilos de ancianos del país; 69 casos y un muerto
Ataca coronavirus a dos asilos de ancianos del país; 69 casos y un muerto

Ataca coronavirus a dos asilos de ancianos del país; 69 casos y un muerto. La pandemia del coronavirus, desafortunadamente ya afectando a algunos asilo del país; así que las autoridades de salud mexicanas, reportaron en las últimas horas el contagio de 47 personas en un asilo de ancianos en el estado de Nuevo León; y 19 casos en el estado de Tabasco; en donde uno de ellos ya falleció.

29 pacientes, de los 47 adultos mayores que resultaron contagiados con coronavirus, fueron trasladados la mañana de este jueves al Hospital Nova, en Nuevo León; en donde recibirán atención médica.

El sector salud de Nuevo León, informó del brote de COVID-19, en un asilo de ancianos; y no descartó que se pudieran dar más casos.

Al parecer, el brote de coronavirus en el asilo, fue originado por una cocinera que acude cada tercer día al lugar. Hasta el momento hay 50 personas enfermas, entre las que se encuentran los 47 adultos mayores y tres empleados.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador del estado de Nuevo León, confirmó que son 29 los internos del asilo trasladados.

El gobernador, dijo que los pacientes “están estables, (…) algunos con fiebre leve, pero es un grupo muy vulnerable que de un momento a otro pueden fallecer”.

En el estado de Nuevo León, según explicó, existen 102 asilos públicos y privados, los cuales albergan a 3.080 adultos mayores y en los que trabajan 1.660 personas.

En Tabasco hay 19 casos

Ayer en la noche también la Secretaría de Salud de Tabasco informó que en el albergue “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor” se había dado un brote de coronavirus con 10 residentes y nueve empleados contagiados.

Te puede interesar: Covid -19 no da tregua en Quintana Roo

Desafortunadamente hace unas horas falleció uno de los adultos mayores”
La Secretaría de Salud de Tabasco indicó que en este asilo de ancianos se han reforzado las medidas preventivas y el personal que continúa trabajando lo hace con las medidas de protección y el equipo necesario.

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

Anuncios