De nueva cuenta, el tramo carretero de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, fue escenario de la agresión a balazos a un deportista que se trasladaba en su automóvil, quien aseguró pretendían asaltarlo.
Este tramo vial, que se ha convertido ya en zona de alto riesgo para quienes transitan por ella, es considerado ya un área sin ley ni autoridad de acuerdo a los usuarios de esta carretera de cuota.
Te Puede Interesar:Atacan a balazos a staff de seguridad del grupo musical Fuerza Regida, muere un escolta
Apenas el pasado lunes los tripulantes de una camioneta, que se supo luego eran parte del staff de seguridad de una banda musical, fueron atacados a balazos y en el ataque uno de ellos perdió la vida.
En esta ocasión, la mala fortuna y la inseguridad le cobraron factura a el reconocido deportista de parapente Benjamín «N», quien narró que al no acceder a las pretensiones de sujetos armados para que se detuviera, su vehículo fue atacado a balazos.
Desafortunadamente para él, de los diez impactos recibidos por su automóvil, uno de ellos lo lesionó en una pierna y tuvo que ser atendido quirúrgicamente en un hospital de Orizaba.
El deportista relató que los hechos ocurrieron cuando transitaba a la altura de las Cumbres de Maltrata en Veracruz, y civiles armados que tenían instalado un improvisado retén le exigieron detenerse.
Al presumir que evidentemente iba a ser asaltado, ya que ahora es altamente conocida la peligrosidad de este tramo, Benjamin decidió no detenerse y acelerar para evadir a los delincuentes.
Esto ocasionó que las personas armadas con armas largas abrieran fuego acabando por lesionarlo, a través de sus redes sociales, Benjamín narró que esto ocurrió también el lunes por la noche cuando salió con su camioneta rumbo a Mérida.
En un video compartido por el deportista se observa que circula por la carretera cuando le lanzan una luz láser color verde que incluso hace que falle la cámara de su vehículo por unos segundos.
Posteriormente, mientras avanza el auto, aparece una persona parada en medio de la autopista, pero Benjamín ne se detuvo, por lo que comenzaron los disparos.
En el video, el parapentista escribió “Aproximadamente a las 10 pm bajando de Puebla a Veracruz en las curvas de maltrata de la nada me comienzan a disparar para robar mi camioneta más de 10 balazos y uno impacto en mi pierna/tibia, y otros 2 muy cerca de mi cuerpo y cabeza, afortunadamente estoy vivo”.
También mencionó que le llamó a un amigo quien le ayudó a encontrar un hospital por lo que siguió conduciendo. “En esos instantes uno piensa en muchas cosas, pero es momento de reflexionar y tal vez buscar un país más seguro”, dijo.
La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), delegación Orizaba, tienen ya clasificada a la carretera Puebla-Orizaba como la más insegura en Veracruz y también una de las mas peligrosas del pais.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 30 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.