Connect with us

México

Atacan a balazos a equipo de búsqueda en Veracruz

Atacan a balazos a equipo de búsqueda en Veracruz

Atacan a balazos a equipo de búsqueda en Veracruz.- El Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba- Córdoba denunció que uno de sus grupos fue atacado con armas de fuego cuando realizaba el trabajo de rescate de restos humanos en fosas clandestinas.

El colectivo indicó que esto sucedió cuando subían al Cerro de los Arenales en Rio Blanco, Veracruz, donde estaban realizando la búsqueda de fosas clandestinas.

El colectivo indicó en un comunicado que durante la búsqueda el pasado lunes 17 un grupo recibió un ataque con armas de fuego por lo fueron suspendidas todas las operaciones.

“Durante la caminata en la subida al cerro recibieron un disparo con armas de fuego, por lo que la búsqueda fue suspendida, ya que corrían peligro al permanecer en la zona”.

Cabe destacar que el equipo de búsqueda fue atacado a pesar de tener compañía de autoridades especializadas en búsqueda y rescate de personas en fosas clandestinas.

Te puede interesar: La Identificación Oficial será obligatoria para abordar un autobús en Puebla

Atacan a equipo de búsqueda mientras se dirigían a fosas clandestinas

Atacan a balazos a equipo de búsqueda en Veracruz fosas clandestinas

Atacan a balazos a equipo de búsqueda de fosas clandestinas en Veracruz.

La Fiscalía Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz; Servicios Periciales del Estado; la Policía Ministerial especializada en búsqueda de personas desaparecidas eran las dependencias y organizaciones que acompañaban  a el equipo de búsqueda de fosas clandestinas quienes  fueron atacados por presuntamente un grupo armado.

Luego de lo ocurrido, los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal en donde aseguraron que son varias ocasiones en donde han sido atacados con armas de fuego. Asimismo, hicieron un  llamado a las instituciones para que aumenten la seguridad del grupo.

“No es la primera ocasión que ocurre algo así por lo que la fiscalía del estado ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaría de Seguridad Pública acompañamiento y resguardo al grupo de búsqueda en esta zona, así como el apoyo de la Policía Federal “, indicaron los agredidos.

Te puede interesar: Exige familia de Norberto Ronquillo a la “Procu” deje de filtrar datos

(Con información de SDP Noticias)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco. Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco.

Localizan restos de 138 personas en fosas clandestinas en Jalisco

México

Veracruz podría regresar a la Primera División Veracruz podría regresar a la Primera División

Veracruz podría regresar a la Primera División

Deportes

Recibirán 80 mil familias damnificadas apoyos económicos: AMLO Recibirán 80 mil familias damnificadas apoyos económicos: AMLO

Recibirán 80 mil familias damnificadas apoyos económicos: AMLO

México

Buscan a 2 menores de 15 años desaparecidos en Chetumal Buscan a 2 menores de 15 años desaparecidos en Chetumal

Buscan a 2 menores de 15 años desaparecidos en Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect