Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan a balazos a líderes cañeros en Morelos, matan a uno

Atacan a balazos a líderes cañeros en Morelos, matan a uno
Atacan a balazos a líderes cañeros en Morelos, matan a uno

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de productores de Caña de Azúcar en Cuautla, recibió varios disparos.

Previamente, el pasado fin de semana, también el regidor y líder cañero Miguel Barranco fue blanco de un ataque armado, del cual logró sobrevivir. La escalada de violencia en Cuautla ha cobrado un nuevo giro al dirigirse hacia líderes de productores cañeros en la región.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Asistentes a feria en Edomex apuntan láser a avión

Los incidentes provocaron una respuesta inmediata de las autoridades, con personal de seguridad, militares y agentes de la Guardia Nacional desplegados alrededor del ingenio La Abeja, ante el temor de más agresiones.

Morelos, reconocido por décadas como líder productor de azúcar, alberga actualmente solo dos ingenios en funcionamiento: La Abeja de Casasano, que abastece a los productores del oriente del estado; y Emiliano Zapata de Zacatepec, asociado al equipo de futbol Cañeros, que disfrutó de años de gloria en los años 50, 60 y 70.

En el primer incidente, la casa de Miguel Barranco García, líder de la Unión de Cañeros de la zona oriente y regidor de asuntos agropecuarios del ayuntamiento de Cuautla, fue atacada a balazos en horas de la madrugada del sábado por individuos no identificados.

El lunes por la mañana, otro hombre fue víctima de un ataque armado en las cercanías de la colonia Eusebio Jáuregui. La víctima, identificada como Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de productores de Caña de Azúcar en Cuautla, fue baleada mientras viajaba en motoneta, encontrando la muerte en el lugar.

Hasta el momento, ninguna autoridad local o estatal ha emitido declaración alguna en relación con estos hechos violentos que han sacudido a Cuautla en los últimos días.

Atacan a balazos a líderes cañeros en Morelos, matan a uno

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

México

Un asesinato ocurrido en pleno zócalo de la comunidad de Jonacatepec en el estado de Morelos, ha dejado consternación entre los habitantes, la notaria...

Anuncios