Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan a balazos oficinas de gobierno en Guerrero

Atacan a balazos oficinas de gobierno en Guerrero
Atacan a balazos oficinas de gobierno en Guerrero

Un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados atacaron a balazos las oficinas de gobierno del municipio de Iguala en el estado de Guerrero, previamente el alcalde había sido amenazado de muerte.

Aproximadamente a las 14:00 horas (dos de la tarde), e grupo de pistoleros irrumpió de manera violenta    a una oficina gubernamental de este municipio y dispararon contra las instalaciones y contra una camioneta que se encontraba en el lugar.

Te Puede Interesar: Oleada de calor de hasta 40 grados “derrite” a México

Afortunadamente, de acuerdo a un medio local que reportó el hecho de violencia, en el atentado en el recinto de gobierno no se reportaron personas heridas ni fallecidas.

De acuerdo a datos del propio gobierno de esta demarcación, la agresión se registró en la actual sede de la sindicatura, la regiduría y la Secretaría de Obras Públicas, donde anteriormente estaba la comandancia de la Policía Municipal y Barandillas.

También se informó que las personas armadas dispararon contra una camioneta que apenas ayer había sido entregada por David Gama Pérez, alcalde priista. Tras los hechos, trabajadores y contribuyentes que se encontraban en el lugar fueron desalojados y las oficinas cerraron.

Según se pudo investigar, David Gama Pérez, presidente municipal de Iguala, ha recibido constantes amenazas por lo que ha reforzado su seguridad con elementos de la Marina y la Policía Estatal.

El pasado 30 de mayo, en una página de Facebook, que según autoridades es administrada por el grupo delictivo La Bandera, aliados de La Familia Michoacana, se registró la primera amenaza.

Posteriormente, un día después, se dio una nueva amenaza con fotografías del alcalde y una cartulina con un mensaje que fue dejado junto al cuerpo de una persona asesinada.

Y apenas 16 de mayo pasado, sujetos armados dispararon contra una propiedad de Gama Pérez, que es usada como sede alterna del Ayuntamiento; tampoco hubo lesionados o muertos ese día.

Atacan a balazos oficinas de gobierno en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril, cuando fue...

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

Anuncios