Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan con explosivo sucursal del Banco del Bienestar en Edomex

Atacan con explosivo sucursal del Banco del Bienestar en Edomex
Atacan con explosivo sucursal del Banco del Bienestar en Edomex

Una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el Municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México (Edomex), fue atacada con un explosivo por sujetos desconocidos durante la madrugada de este viernes.

Aunque no se ha confirmado el móvil del ataque, se presume que se trató de un intento de robo, pues el explosivo de manufactura casera fue instalado en uno de los cajeros automáticos del lugar, dañándolo por la onda expansiva.

Te Puede Interesar: En prisión, soldados que dispararon contra jóvenes en Tamaulipas

Sin embargo, al parecer debido a la poca potencia del artefacto, este no alcanzó a dañar la caja fuerte del mismo, que fue encontrada intacta luego de una inspección policiaca, por lo que los presuntos atracadores no habrían logrado apoderarse del efectivo.

Una posterior investigación, reveló que esta sucursal ubicada en la calle 16 de Septiembre, Colonia Tecamachalco, no contaba con vigilancia de. ninguna especia, por lo que los sujetos pudieron ingresar y colocar el explosivo con total impunidad.

De acuerdo a los vecinos de esta colonia mexiquense, la explosión ocurrió alrededor de las 2:00 horas y tras dar aviso, las autoridades, entre ellas elementos municipales, la Guardia Nacional y el Ejército, acudieron al lugar.

Al llegar al sitio, encontraron los cristales rotos y el cajero destrozado en la parte superior. No obstante, la caja fuerte con el efectivo, se encontró intacta, sólo hubo daños materiales en el inmueble y varias piezas del cajero esparcidas por la calle.

Los únicos que si registraron afectación horas después, fueron los usuarios que debieron trasladarse hasta otra sucursal para hacer sus retiros. El banco permanece bajo resguardo en espera de las diligencias periciales y las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables.

Atacan con explosivo sucursal del Banco del Bienestar en Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios