Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan osos negros a ganado y caballos en Coahuila

Autoridades alertaron a los ganaderos por el avistamiento de osos negros, los cuales atacaron a ganado y caballos de la región
Autoridades alertaron a los ganaderos por el avistamiento de osos negros, los cuales atacaron a ganado y caballos de la región

Coahuila. – La Secretaría del Medio Ambiente del estado de Coahuila alertaron a los ganaderos por el avistamiento de osos negros, los cuales atacaron a ganado y caballos de la región.

Indicaron que ante los ataques de esta especie, asesoraran a los productores afectados para que reciban beneficios del seguro ganadero.

Jorge Guerrero Salcedo, director Forestal y de Vida Silvestre de la dependencia, expresó que en las últimas dos semanas se presentó la muerte de ganado bovino y ovino en las comunidades de Cuauhtémoc y El Diamante.

Explicó, que los especialistas y técnicos, realizaron un recorrido en puntos de la Sierra de Arteaga con el fin de implementar los protocolos preventivos encaminados a alejar a los osos de potreros y espacios habitados.

De hecho, en la comunidad El Diamante también, se reportaron daños una bodega, donde se resguarda maquinaria agrícola y donde se colocó un dispositivo electrónico.

También te puede interesar :Por ganar likes, tiktoker lame uno de los animales marinos más venenosos

Pero, lamentablemente la medida no fue suficiente, ya que el mamífero regresó y atacó a varios caballos, mientras que, en Cuauhtémoc, otro de los mamíferos depredó ganado bovino y caprino.

Tras implementarse los protocolos correspondientes, se trabaja con los afectados para orientarlos sobre su integración al seguro ganadero para recuperar algunas de sus pérdidas.

En ese sentido, el funcionario el llamado para que, en caso de avistamientos de osos, en manada o solitarios, no se les moleste; tampoco se les de alimento y se informe a la brevedad a las autoridades ejidales o bien de la Secretaría de Medio Ambiente.

Con información de: Excelsior.com.mx

Más noticias para leer

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

Anuncios