Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ataque armado a Guardia Nacional deja cuatro heridos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ataque armado a Guardia Nacional deja cuatro heridos. Habitantes de la comunidad de San José Carpinteros se enfrentaron a balazos contra la Guardia Nacional.

Una balacera entre habitantes de la comunidad de San José Carpinteros y la Guardia Nacional dejó 13 detenidos y cuatro lesionados, que resultaron ser un presunto huachicolero y tres elementos de escala básica de la corporación de seguridad, cuando se dirigían a apoyar a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que los huachicoleros retuvieron.

De acuerdo con información de Pemex, su personal realizaba actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara por una denuncia anónima de una toma clandestina de gas LP, cuando vecinos de San José Carpinteros los retuvieron, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional.

Ataque armado a Guardia Nacional deja cuatro heridos

Ataque a la Guardia Nacional deja 4 heridos Puebla

Ataque armado a Guardia Nacional deja cuatro heridos

Cuando los elementos de seguridad arribaron, los pobladores los agredieron con palos y piedras e incendiaron dos unidades de Pemex.

Para contener la situación se desplegó un operativo más grande, con más elementos de la Guardia, el Ejército y la policía estatal; según informó Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva; con lo que se logró la liberación del personal retenido.

Ahí se desató un primer enfrentamiento en el que resultó herido un civil identificado como Genaro, conocido como ‘El General’, presunto líder de la banda de “El Mamer”, dedicados al robo de transporte de carga y de combustible en Puebla y en Veracruz.

El ‘General’ fue trasladado a un hospital de Tepeaca, Puebla, para su atención médica, donde un grupo de presuntos delincuentes trató de rescatarlo, lo que desató una balacera.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón, confirmó que el operativo terminó. El 13 de diciembre, en el mismo lugar, ‘El General’ agredió a soldados del Ejército y un elemento quedó herido.

Fuente: Excélsior

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

Anuncios