Ataque armado deja varios muertos y heridos. Continúan los enfrentamientos entre grupos armados, lo que genera un fuerte dispositivo policiaco; muchas de las veces, hay muertos y heridos.
Esta vez, un policía ministerial murió y dos elementos más resultaron lesionados en un enfrentamiento con un grupo de hombres armados registrado esta mañana en la comunidad Tinaja del Coyote, en el municipio de Yuriria, en donde además uno de los agresores fue abatido.
Y es que en los primeros minutos de esta mañana, los elementos de la Policía Ministerial de Guanajuato, realizaban investigaciones de campo al momento en que fueron atacados a tiros; aunque repelieron la agresión, uno de ellos perdió la vida.
En otro punto de la ciudad, en la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, esta mañana ejecutaron a tres personas y se reportaron tiroteos en Valle de Santiago; también se confirmó la muerte de dos personas en el Hospital Aguilar de Celaya, anoche, a donde llegaron a pedir atención por presentar lesiones por arma de fuego y en el lugar fueron alcanzados por motociclistas “que los remataron”.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trece personas fueron detenidas por portación de armas de fuego, equipo táctico y uniformes de policías, luego de la persecución y enfrentamiento de elementos de Seguridad con un grupo de civiles armados en el municipio de Cortázar.
Las autoridades revelaron que las detenciones realizadas en la zona Laja-Bajío “ha generado la funesta reacción de la delincuencia”, al provocar el incendio de varios vehículos.
Y es que ayer, se registró la quema de camiones, camionetas y vehículos compactos en los municipios de Cortázar, Celaya y Villagrán.
Asimismo, la captura de 13 personas, a las que también aseguraron vehículos y equipo de telefonía celular, se logró en acciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, FGE y autoridades federales, mediante labores de inteligencia.
Te puede interesar: Capturan en Guanajuato a 13 narcos del CSRL y del CJNG
Por lo que hasta el momento se mantiene en reserva la identidad de los detenidos, cuanto y que tipo de armamento que presuntamente tenían en posesión y si fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Esta web usa cookies.