La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo tres personas muertas, otras dos también resultaron lesionadas y fueron hospitalizadas.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Calderón de Cuautla, cuando un grupo de hombres que portaban armas largas habrían ingresado a un predio ubicado en la avenida Morelos, donde se halla una construcción y abrieron fuego contra sus ocupantes.
Te Puede Interesar: Hombre se electrocuta y muere en avenida de Cancún
Las autoridades informaron que entre los occisos de la agresión armada que ocurrió poco antes de las 15:00 horas (tres de la tarde), halló a un menor de edad. Sin embargo, señalaron que no todas las víctimas habrían sido destinatarios del ataque directo.
Pues el reporte preliminar del ataque refiere que el grupo armado disparó a varios hombres que estaban afuera de un domicilio y las balas alcanzaron a dos personas que pasaban por el lugar. Dos de las víctimas quedaron frente a la puerta de un domicilio y el tercero en un hoyo, cavado en una esquina
Los agresores llegaron al lugar a bordo de una camioneta tipo Acura, en la cual tras perpetrar el asesinato múltiple huyeron sin que hasta el. momento se sepa su paradero, por lo cual no hay detenidos.
Este no ha sido el único ataque. La tarde del miércoles 3 de enero, hombres armados dispararon en contra de dos personas, que murieron por el ataque, mientras se encontraban en un negocio de cristales y aluminio en la calle Avionetas, de la colonia Vicente Guerrero.
También esa misma misma noche, un motociclista que viajaba sobre la calle José María Morelos, de la colonia 5 de febrero, fue baleado por varios hombres que viajaban en una camioneta Mazda color blanco. Luego de la agresión, ocurrida poco antes de las 10:00 de la noche, los atacantes escaparon con rumbo desconocido.
Después, la madrugada del jueves 4 de enero, en la calle Francisco Mendoza de la colonia Gabriel Tepepa fueron localizados los restos de una persona que fue desmembrada. El cuerpo estaba acompañado de una cartulina con un mensaje de un presunto grupo criminal.
Y apenas el pasado lunes 8 de enero, una mujer y un hombre que se encontraban a las afueras de la cárcel distrital de Cuautla fueron atacados a balazos por individuos que viajaban en una motocicleta.
Cuautla vive un momento complejo en materia de seguridad; se han registrado constantemente ataques armados en los que han muerto decenas de personas, así como incendios en establecimientos comerciales. La ciudadanía se queja del incremento de las extorsiones y las amenazas.
Ataque armado en Morelos deja tres personas muertas
Con Información de Agencias