Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ataque armado en Oaxaca deja una mujer muerta y siete lesionados

Ataque armado en Oaxaca deja una mujer muerta y siete lesionados
Ataque armado en Oaxaca deja una mujer muerta y siete lesionados

Ataque armado en Oaxaca deja una mujer muerta y siete lesionados. En Oaxaca continúa la violencia sin parar; pues ahora reportaron que hubo un ataque armado en San Esteban Atatlahuca; perteneciente al distrito de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, en Oaxaca; en donde una mujer murió y siete personas más resultaron heridas.

Tras el ataque armado, la Secretaría General de Gobierno (Segego), confirmó que una mujer murió por arma de fuego; en tanto otras siete personas resultaron lesionadas; por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional; implementar operativos de seguridad en la zona, para restablecer el orden y la paz social.

Al parecer, el ataque ocurrió ayer domingo 1 de agosto, cuando un grupo de personas armadas comenzaron una balacera, en contra de pobladores de la agencia municipal Guerrero Grande, San Esteban Atatlahuca; quienes se encontraban realizando una asamblea.

A su vez, Francisco García López, titular de la Segego, condenó enérgicamente los hechos ocurridos con violencia en la comunidad y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

Asimismo, las autoridades reportaron que los lesionados son: Alicia García Avendaño; Clemente García Bautista; Fernando García Barrios; Gabriel Cruz Sandoval; trasladadas al hospital de Tlaxiaco; en el Centro de Salud de Guerrero Grande, San Esteban Atatlahuca, se encontraban otras 3 personas más heridos, identificados como Eugenio Galindo García; Froilán Bautista García y Simón Sandoval García; a quienes trasladaron a bordo de la ambulancia municipal al Hospital Bienestar de Tlaxiaco para su atención médica.

También, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de un comunicado informó que tras tener conocimiento de los hechos;  intervino e inició la carpeta de investigación 24513/TLAXIACO/2021, por el fallecimiento de una mujer y de siete personas heridas durante la balacera.

Tras ataque armado se desplegó un operativo

Por lo que tras la agresión, se desplegó un multidisciplinario operativo, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Peritos, quienes se trasladaron al lugar donde trabajan coordinadamente con personal de la Secretaría General de Gobierno, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y autoridades municipales, a fin de esclarecer este suceso.

Te puede interesar: Cancún: Atacan a balazos a sexagenario y a adolescente en la SM 93

Asimismo, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen desplegado un operativo para restablecer el orden y la paz en la comunidad.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios