Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ataque de drones en Guerrero, provoca evacuación de comunidades

Ataque de drones en Guerrero, provoca evacuación de comunidades
Ataque de drones en Guerrero, provoca evacuación de comunidades

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco comunidades, ocasionando la pérdida de 250 hectáreas de pastizales.

Los habitantes aseguran que los ataques como los que ocurrieron este domingo, y en donde se lanzaron al menos 40 granadas, se han vuelto recurrentes desde hace un año, lo que ha generado un ambiente de constante temor en la zona.

Te Puede Interesar:  Activa Sedena Plan DNIII-E por incendios en Veracruz

Ante esta situación, tanto autoridades como pobladores han hecho un llamado al gobierno federal y estatal para la instalación de cuatro bases militares a lo largo de la ruta que comprende desde Santa Rosa de Lima hasta El Parotal y Ejido San Antonio Tejas. Estas comunidades están ubicadas en los municipios de Técpan de Galeana, Petatlán y Coyuca de Catalán.

Durante una visita a la ranchería El Camarón en Petatlán, residentes informaron sobre los ataques perpetrados el sábado y domingo, que incluyeron el lanzamiento de al menos 40 artefactos explosivos desde el aire, provocando daños en viviendas, una capilla y la propagación de incendios en los pastizales cercanos. Algunas de estas viviendas albergaban a menores al momento de los ataques.

Las comunidades afectadas, como El Anono, El Limón, Casas Viejas, El Mameyal y La Finca, han sufrido el desplazamiento forzado de sus habitantes. Se reportan daños en 40 viviendas y la pérdida de 250 hectáreas de pastizales, poniendo en riesgo al ganado bovino y caprino de la región.

En Santa Rosa de Lima, autoridades y pobladores amenazaron con bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo en protesta, pero la intervención del director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, calmó los ánimos al comprometerse a analizar las demandas de la población afectada.

Esta región de Guerrero continúa siendo escenario de conflictos armados entre la familia michoacana y los grupos regionales Los Arreola y Los Maldonado, sin que se haya alcanzado una tregua desde hace un año.

Ataque de drones en Guerrero, provoca evacuación de comunidades

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios