Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ataque terrorista dentro de Catedral de Francia deja 3 muertos

Catedral de Francia blanco de ataque terrorista; hay muertos
Catedral de Francia blanco de ataque terrorista; hay muertos

Ataque terrorista dentro de Catedral de Francia; hay muertos y heridos.- Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en Niza, Francia, que fue descrito por el alcalde local como un incidente terrorista.

De acuerdo con medio locales, el hecho se produjo aproximadamente a las 9:00 locales (8:00 GMT) en el interior de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad.

El atacante, que no ha sido identificado, fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

“Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza”, escribió por Twitter el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Estrosi le dijo a la prensa que el atacante había gritado varias veces “Allahu Akbar'”(Dios es el más grande”) cuando estaba siendo atendido por los paramédicos.

“13 días después de #SamuelPaty, nuestro país ya no puede contentarse con las leyes de la paz para acabar con el islamo-fascismo”, escribió luego por Twitter, en referencia al reciente asesinato de un profesor a manos de un extremista islamista.

Uno de los muertos era el guardián de la basílica; las otras dos víctimas fatales son mujeres.

Una vez que se conoció del incidente las autoridades acordonaron la zona, a la que también enviaron a un equipo de detección de explosivos.

Y el ministro del Interior francés. Gérald Darmanin le pidio a la población que evitara el área, el corazón comercial de Niza, al tiempo que anunció la convocatoria a una reunión de emergencia en su ministerio.

La noticia también provocó un minuto de silencio en la Asamblea Nacional, donde el primer ministro, Jean Castex, estaba dando detalles sobre el nuevo confinamiento por el coronavirus, que entrará en vigencia esta noche.

“Sin duda este es un nuevo y muy serio reto que está golpeando a nuestro país”, dijo Castex, al tiempo que hacía un llamado a la unidad y la cohesión.

Niza ya fue el objetivo de uno de los ataques más mortíferos de Francia en los últimos años, cuando un tunecino de 31 años condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el 14 de julio de 2016, matando a 86 personas.

Y el país galo, que tiene la población musulmana más grande de Europa Occidental, vive renovados momentos de tensión con el mundo islámico, que se han traducido en furiosas protestas y llamados a boicotear productos franceses.

 

Primero fue por la decisión del semanario Charlie Hebdo de republicar unas caricaturas del profeta Mahoma en vísperas del juicio por el ataque de 2015 que le costó la vida a varios de sus empleados.

Y un discurso del presidente Macron en el que este advertía sobre los riesgos del separatismo islámico atizó las llamas.

Te puede interesar: Miles de personas rinden homenaje a maestro decapitado en Francia

Poco después, un fundamentalista checheno asesinó al profesor Samuel Paty por mostrar algunas de las caricaturas durante una clase sobre libertad de expresión.

Y cuando durante el homenaje al maestro decapitado Macron afirmó que Francia no renunciaría a sus caricaturas, se generó una oleada de indignación generó  protestas por todo el mundo islámico.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Anuncios