Atenderán a niños migrantes en tres albergues en Chiapas. Debido al innumerable tráfico de migrantes, los cuales en algunos casos también hay menores de edad, ahora el Instituto Nacional de Migración (INM) apoya al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con tres inmuebles en Chiapas para atender, alojar y proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes.
Por lo que las tres instalaciones se ubican en el municipio de Huixtla y en el municipio de Unión Juárez, cerca de la frontera con Guatemala y en la ruta de paso de las personas adultas y menores de edad que ingresan de manera irregular a México.
Estas comunidades se ubican cerca de la frontera con Guatemala y son ruta de paso de las personas adultas y menores de edad que ingresan de manera irregular a México. Por ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó las gestiones de estas edificaciones, para la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes.
Asimismo, la infancia migrante quedaría bajo la tutela legal de las procuradurías de protección, así como al cuidado y asistencia a través de los albergues del DIF, mientras se resuelve su situación migratoria o de estancia en la República Mexicana.
Te puede interesar: Campesino clama por apoyo para comercializar su cosecha
Desde el pasado 11 de enero, ninguna de las sedes del INM en el país -estaciones migratorias y estancias provisionales- alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes, por lo que estas servirán para este fin.
Esta web usa cookies.