Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Atendió titular de seguridad a Florian Tudor “como a cualquier ciudadano”

Atendió titular de seguridad a Florian Tudor “como a cualquier ciudadano”
Atendió titular de seguridad a Florian Tudor “como a cualquier ciudadano”

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo hoy que recibió a Florian Tudor sólo para escuchar lo que tenía que expresar y se le dio fecha para audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual lo señala como presunto líder de un grupo delictivo dedicado a cometer fraudes con tarjetas de crédito.

“Nuestro trato (hacia él señor Florian Tudor) fue como a cualquier ciudadano, de escucharlo, no dimos ninguna opinión al respecto, su caso está en manos de la Fiscalía”, precisó la titular de la SSPC.

En la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa, la funcionaria precisó que hasta ayer el ciudadano originario de Rumania no tenía una orden de aprehensión, por lo cual sólo se le recibió -por instrucción presidencial- para escuchar sus argumentos y recibir documentos que son en general de información pública.

“Lo que hicimos fue darle una audiencia para escuchar todo lo que el quería expresar. Al final, después de que él hizo sus alegatos, su exposición general, en donde hay documentos muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF y eso fue todo”, informó Rodríguez en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Solamente le dimos el derecho de audiencia, no somos la persona o la instancia encargada de investigar su caso, así lo dijimos, el caso está en manos de la Fiscalía, entonces, no tenemos conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces, pues no era una persona señalada para la Secretaría con una orden de aprehensión”, concluyó la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez.

Por otra parte, se dijo que “se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, indicó la dependencia federal.

La funcionaria sostuvo ese encuentro de manera privada, el cual se desarrolló en las instalaciones que tiene la SSPC en avenida Constituyentes, “donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la UIF tiene aseguradas diversas cuentas bancarias del empresario rumano.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder...

Cancún

Ejecutan a balazos a una mujer en Paseos del Mar, de varios certeros balazos, fue asesinada esta noche una mujer en la Región 251...

Virales

Un joven fingió morir por Covid-19 para poder terminar con su novia, la historia la reveló una usuaria de TikTok quien fue la víctima...

Cancún

Sin tregua el covid-19 en Quintana Roo, 106 contagios más, es lo que confirma el reporte de las ultimas 24 horas de la Secretaria...

© Grupo Turquesa 2021