Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atentado contra helicóptero de la SSP Aguascalientes: testigo

Afirman testigos que fue atentado contra helicóptero de la SSP Aguascalientes
Afirman testigos que fue atentado contra helicóptero de la SSP Aguascalientes

Narra un testigo que transitaba por la zona que varios motociclistas con armas largas dispararon en contra del helicóptero de la SSP Aguascalientes, en que viajaba el titular Porfirio Sánchez y otras cuatro personas.

De acuerdo al testimonio de las personas, comentaron que pese a que iba varios metros sobre el suelo, el helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, fue perseguido por varios motociclistas que comenzaron a disparar en contra de éste, así lo dio a conocer un testigo de los hechos quien habló con el periódico de circulación nacional “El Heraldo media Group” de forma anónima para narrar lo ocurrido.

Según el hombre, quien trabaja como guardia de seguridad desde la zona de San Antonio de los Horcones los agresores dirigieron varias armas largas hacia la aeronave. En un inicio, el piloto logró esquivar algunos de los disparos, pero al final fue alcanzado por las balas.

“Le alcanzaron a dar en una hélice”, dijo.

Esto ocasionó que el vehículo cayera al suelo. Según el empleado, percibió cómo el piloto buscaba la mejor manera de aterrizar en un punto donde no afectara a la población. Derivado de este accidente, se reporta que cinco personas habrían perdido la vida.

Afirman testigos que fue atentado contra helicóptero de la SSP Aguascalientes

Posted by Turquesa News on Thursday, November 17, 2022

“Se ve que quiso caer en un lugar seguro”

Según el hombre, el ataque se habría llevado a cabo por unos siete sicarios a bordo de las motocicletas, de las cuales algunas eran de pista y otras de motocross. Una vez finalizado el atentado, explicó, se dispersaron hacia diversos puntos. Esto ocasionó el temor de los ciudadanos, quienes buscaron refugio para evitar ser víctimas de alguna agresión.

Inician las investigaciones

En el lugar se encuentran los equipos de emergencia, quienes se encargan de realizar la pesquisa correspondiente al caso. Los peritos se encargarán de llevar los restos de los fallecidos al Servicio Médico Forense para aplicarles la necropsia de ley y así determinar cómo fueron sus últimos minutos.

Elementos de Seguridad Pública de Aguascalientes resguardan el sitio donde cayó el helicóptero.

Elementos de Seguridad Pública de Aguascalientes resguardan el sitio donde cayó el helicóptero.

La carpeta de investigación estará a cargo de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, la cual deberá recabar las evidencias para esclarecer estos hechos y confirmar o descartar el ataque armado en contra del secretario. A su vez, deberá explicar qué ocasionó la caída del vehículo y si hay alguna responsabilidad que fincar.

Fallece titular de SSP de Aguascalientes al desplomarse helicóptero

Posted by Turquesa News on Thursday, November 17, 2022

Gobernadora insiste en que fue un accidente

Entre los fallecidos se encuentran el secretario estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero, informó la gobernadora Tere Jiménez.

La líder local sostuvo que se trató de un accidente, aunque tampoco ofreció detalles para sustentar esta versión. Tras la muerte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se nombró a Manuel Alonso García como encargado de despacho.

“Todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”, enfatizó la gobernadora.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Después de las numerosas hipótesis sobre posibles atentados en el desplome del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, en...

México

Sin que se conozcan los detalles sobre su muerte, el alcalde del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, Armando Rodríguez Domínguez, fue hallado...

México

Una pavorosa explosión arrasó esta mañana con una tortilleria ubicada en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, accidente que dejó como saldo doce...

México

Un amargo despertar tuvo la madrugada de este lunes un indigente que dormía en una calle del barrio de Guadalupe en el estado de...

Anuncios