Un total de diez balazos recibió el vehículo en el que conducía Jafet Sainz, líder de las autodefensas del transporte público en el Edomex, el atentado ocurrió en Cuautitlán Izcalli y gracias al blindaje de su camioneta, el líder de transportistas salió ileso del ataque.
La agresión ocurrió la noche de este martes, cuando el también líder de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexos de México (ACME) conducía su vehiculo y fue interceptado por otro vehículo desde el cual le dispararon en múltiples ocasiones.
Te Puede Interesar: Golpeará el huracán Otis a Guerrero como categoria 5
Sainz, se presentó ante la Fiscalía del Estado de México para presentar su denuncia y en entrevista aseguró que sobrevivió gracias a que su vehículo cuenta con blindaje; sin embargo, las balas se impactaron en el parabrisas, carrocería y ventanas laterales.
La víctima relató a la FGE que “Iba manejando en la zona conocida como Interceptor Poniente de la comunidad del Sabino, muy cerca de la FES Cuautitlán Campo 4, cuando de repente escuché disparos desde un costado de mi unidad, seguidos por disparos desde otro costado y de frente. Gracias al blindaje de la camioneta, las balas no pudieron penetrarla”.
Jafet Sainz no descartó que la agresión esté relacionada con la formación de grupos de transportistas para combatir las extorsiones e incluso mencionó que otra posible causa son las recientes protestas de la ACME en la México-Querétaro contra el ingreso de más empresas de grúas a Cuautitlán Izcalli.
El líder de las autodefensas del transporte exigió a las autoridades que investiguen y aseguró que no le tiene miedo a los grupos de transporte contrarios a la ACME, por lo que no incrementará sus medidas de seguridad.
Además de ser representante de transportistas, Sainz Villarreal fue fue candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y posible candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.
El pasado 8 de agosto transportistas del Estado de México se organizaron para frenar las extorsiones de las que son víctimas, pues denunciaron que las autoridades no han atendido sus quejas.
Entre los inconformes está la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), el Grupo Villa de las Flores, la ruta 44, ruta 27 y Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm).
Con grupos de choferes organizados buscarán combatir las extorsiones, robos, asalto, secuestros e incluso homicidios. Transportistas aseguraron que si bien no habrá bloqueos ni se detendrá el servicio, sí habrá una ligera disminución por los choferes que harán labores de vigilancia.
“Que la policía entienda y los delincuentes entiendan que no nos vamos a dejar extorsionar; salimos a trabajar nada más. Somos más que ellos. Vamos a salir a la calle todos ordenados y simplemente vamos a demostrar de qué estamos hechos y somos empresarios, y que salimos a ganar día a día lo que llevamos a casa”, dijo a medios el dirigente de la ACME, Jafet Sáinz Villarreal, quien calculó que convocaron a 7 mil concesionarios.
Atentan a balazos contra líder de autodefensas del transporte en Edomex
Con Información de Agencias