Mediante un comunicado, la saxofonista María Elena Ríos hizo del conocimiento público que fue víctima de un atentado armado en el marco de las celebraciones de la Independencia de México.
Como detalla en su comunicado con fecha del 17 de septiembre, Ríos describe que viajaba de la Ciudad de México hacia Oaxaca cuando fue perseguida en auto.
María Elena también señaló que escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que activó el protocolo para solicitar ayuda mientras viajaba en carretera.
“Sociedad y medios de comunicación:
“El día 15 de septiembre por la noche, tuve un atentado en donde hubo detonaciones. Lamento que sean algunas autoridades las que fuguen y tergiversen información tan delicada. #Gracias Mecanismo de Protección por… pic.twitter.com/IpH2GGWyBo»
En su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), relata que activó el protocolo pertinente para solicitar ayuda mientras viajaba en carretera. Ríos deja ver que dicha ayuda la recibió por parte de elementos de la Guardia Nacional hasta que llegó a la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca.
También, señaló que nunca recibió auxilio por parte de la Policía Estatal y tampoco lo recibió de los Agentes Estatales de Investigación. En su comunicado de redes sociales, María Elena reitera que desconoce las intenciones de las personas armadas que la atacaron.
Para cerrar el comunicado, María Elena señala como responsable de cualquier cosa que le pase a Juan Antonio Vera Carrizal, su equipo legal y su familia.
Afirmó que durante los últimos años ha recibido múltiples amenazas: “en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.