Connect with us

México

Atentando en contra de secretario de seguridad de CdMx

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, fue víctima de un atentado, dijo que está fuera de peligro, pero otras personas fallecieron.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló en su cuenta de Twitter.

La mandataria dijo que el atentado se registró aproximadamente a las 06:38 horas y añadió que su Gobierno trabaja en coordinación con la Guardia Nacional para recabar información, y más tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ataque y dijo esta mañana, desde Michoacán, que fue a causa del trabajo de seguridad que se realiza en la capital y en resto del país.

“Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Vamos a tener también nosotros información”, dijo. “El informe preliminar habla de que el Jefe de Seguridad Pública está herido pero sí hay fallecidos en este atentado”.

“Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo parea garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó.

En ese sentido se pronunció la Jefa de Gobierno minutos más tarde, dijo que el ataque armado “tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad local está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

Usuarios de redes sociales y reporteros difundieron imágenes de la agresión que se habría registrado en Lomas de Chapultepec.

 

En otro video compartido en redes se escuchan disparos de arma de fuego, de acuerdo con usuarios serían del ataque registrado esta mañana, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte.

Con información de https://aristeguinoticias.com/2606/mexico/sufre-atentado-secretario-de-seguridad-de-la-cdmx

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

García Harfuch regresaría a sus labores la próxima semana

México

Ya están en el reclusorio Sur los 19 presuntos atacantes de García Harfuch

México

Sheinbaum visita a Omar García quien se recupera en el hospital

México

Detienen al autor intelectual del atentado contra García Harfuch

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect