Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aterriza en México el avión presidencial tras 19 meses de estar en EU

Aterriza en México el avión presidencia tras 19 meses de estar en EU
Aterriza en México el avión presidencia tras 19 meses de estar en EU

Aterriza en México el avión presidencial tras 19 meses de estar en EU. Luego de permanecer un año y 7 meses en Estados Unidos, aterrizó en México el avión presidencial al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en espera de ser vendido.

Varios usuarios de redes sociales y medios de comunicación compartieron imágenes del aterrizaje de la aeronave a la capital mexicana.

Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, horas antes había anunciado la llegada del lujoso avión Boeing 787 Dreamliner de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

López Obrador, aseguró que “sigue el compromiso de la compra” y que “incluso hubo una aportación, un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”.

 

El presidente de la República, anunció una conferencia matutina y una reunión de seguridad en el Hangar presidencial el próximo lunes 27 de julio.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió desde su campaña que se desharía del avión.

Te puede interesar: Continúan buscando a niño desaparecido en Chiapas: AMLO

Hasta el momento no se ha concretado ningún trato para la venta del avión, por lo que esta sigue en pie, aunque ya han recibido algunas ofertas, una de ellas de $120 millones de dólares en efectivo y equipo médico, lo equivalente a 2 mil 697 millones de pesos mexicanos.

El avión fue adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón (2008-2012) con un costo de 218 millones de dólares, lo recibió el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Más noticias para leer

México

El famoso avión presidencial adquirido por el gobierno de México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y que “no salía ni...

México

Derivado de los correos “hackeados” por los activistas del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y puestos a disposición de...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Anuncios