Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la CDMX

Por Staff

Ciudad de México.- Tremendo susto se llevaron los pasajeros del vuelo 6402 de Iberia con destino a Madrid, España, el cual aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de presentar fallas en el tren de aterrizaje.

De acuerdo al portal de noticias del diario Milenio, la aeronave Airbus A340-600 (EC-IOB) despegó a las 20:39 horas del AICM con destino al aeropuerto de Barajas, en España, y estuvo casi dos horas en el aire descargando combustible para poder regresar y aterrizar.

El avión sobrevoló la zona de Santa Lucía para consumir combustible y aligerar la carga y a las 22:35 horas aterrizó en el AICM.

Previamente, la aerolínea aseguró que “se ha tratado de una incidencia técnica. Se han tomado las medidas correspondientes y se estima que el vuelo esté pronto aterrizando en el aeropuerto de CdMx”.

En la aeronave viajaban 306 usuarios y 13 tripulantes, quienes tendrán que esperar hasta mañana para retomar el viaje en un horario aún por definir.

De acuerdo con información del AICM pasarán esta noche en un hotel dentro de la terminal, cuyos gastos serán cubiertos por la aerolínea española.

Pasajeros que iban a bordo narraron en Twitter la experiencia. Entre ellos, la cantante española Vega, quien dijo que sobrevolaron el Valle de México y derramaban 40 toneladas de combustible tras la falla en el tren de aterrizaje.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cozumel

Detienen a cuatro individuos, aseguran armas de fuego y enervantes por parte de un grupo especial de la Policía Ministerial proveniente de Cancún; uno...

Entretenimiento

Sin que se haya confirmado el motivo de su muerte, familiares de René Cardona III dieron a conocer que el director, guionista, actor y productor perdió la...

México

Hasta marzo pasado más de un millón de tarjetas de crédito han sido canceladas por parte de los usuarios de la banca, esto justamente...

Cancún

Un grave problema de contaminación se está originando en el antiguo basurero que era compartido por los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres...

© Grupo Turquesa 2021