Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atiende Olga Sánchez Cordero a madres de desaparecidos

Atiende Olga Sánchez Cordero a madres de desaparecidos
Atiende Olga Sánchez Cordero a madres de desaparecidos

Este lunes no hubo información ni preguntas de la prensa. La conferencia matutina en Palacio Nacional dio lugar a un concierto ofrecido por la cantante Eugenia León por el Día de las Madres.

En paralelo, fuera del recinto, madres de personas desaparecidas exigían un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir la nueva ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

La protesta fue encabezada por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y tuvo como principal demanda advertir que esta nueva ley representa “un retroceso en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y colectivos del país”.

En su demanda, las madres exigieron la escucha directa del presidente: “Si él escuchó al fiscal, no lo sabemos, pero al fiscal sí lo han escuchado en el Senado y en diputados, y a nosotras no nos ha escuchado absolutamente nadie. Es necesario que el presidente sepa cómo ha quedado esa ley y qué tan atrás va en los derechos que hemos ganado y construido por muchísimos años. Es urgente que escuche a las víctimas y que vete esta ley”, dijeron.

A su encuentro, afuera del recinto presidencial, acompañaron a Sánchez Cordero también el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, quienes aseguraron que había atención a las víctimas.

Encinas, por su parte, explicó que durante la reunión de gabinete de este lunes se discutió el tema y aseguró que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ratificó la invitación para que en el mes de noviembre el Comité de Desaparición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) visite México.

Mientras tanto, puertas adentro, el presidente López Obrador, antes de dar paso al concierto que duró alrededor de una hora, envió una felicitación a las madres, sin referirse a la protesta que ocurría fuera de este recinto.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios