Un filipino del buque mercante “Swift Ace”, en Veracruz, fue evacuado debido a un problema de salud con similitudes a los síntomas de coronavirus; esto lo informó la Secretaría de Marina de México.
Al sureste del puerto de Veracruz, se encontraba el buque mercante, a 5.1 millas náuticas (8. 207 km) aproximadamente; el cual recibió el apoyo médico de parte de Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz; para trasladar al filipino quien presentaba fiebre y dificultades para respirar.
Un filipino de 31 años de edad, fue el paciente evacuado y luego fue trasladado a un hospital de la localidad, para recibir la atención médica correspondiente.
#QuéNoSeTePase Personal adscrito a la Primera Región Naval en Veracruz, efectuó evacuación médica de un tripulante que presentaba fiebre y dificultades para respirar; del buque mercante “Swift Face”.
Conoce más en 👉 https://t.co/h9ciuCwPpr pic.twitter.com/9JUVbFcOcj
— SEMAR México (@SEMAR_mx) May 2, 2020
Se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. “SUHAIL” (PI-1132), con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR- Veracruz), la cual llevó consigo el equipo especializado para realizar el traslado del filipino sospechosos de contagio por coronavirus.
Reconocen labor de la Marina
El Almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, reconoció el pasado 30 de abril, la resolución con la que se ha desempeñado el personal del servicio de salud naval durante la contingencia sanitaria mundial por coronavirus.
“Sé muy bien que están por librar la que quizá sea la batalla más grande de su carrera, al enfrentarse a la pandemia de COVID-19. Por ello me resulta indispensable hacerles saber que no están solos, que a este enemigo lo habremos de combatir juntos. Toda la Secretaría de Marina se une a ustedes contra un mismo enemigo”, comunicó a través de un video compartido en Twitter.
Te puede interesar: México supera las 2 mil muertes por coronavirus
El titular de la Secretaría de Marina, señaló que el personal sanitario cuenta con la confianza y el respaldo de la dependencia. También aseguró, que el servicio sanitario es uno de los de mayor tradición de la Semar, y que, en el pasado, ha tenido numerosos éxitos en el área de la salud.