La zona de baja presión en formación en el Océano Pacífico que fue alertada desde el día de ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aumenta ya a 60 por ciento la probabilidad de evolucionar a desarrollo ciclónico.
Lo cual se convierte ya en motivo de preocupación para los estados mexicanos de la Costa del Pacífico, como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, este último, azotado apenas hace unos días por el huracán Agatha, el primero de la Temporada de Huracanes 2022.
Te Puede Interesar: Amenaza segundo potencial huracán en el Pacifico
El día de ayer, el SMN anunciaba que mantenía vigilancia sobre una zona de inestabilidad con potencial para la formación a una zona de baja presión y en consecuencia, una posibilidad del 30 por ciento de evolucionar a desarrollo ciclónico o huracán.
La noche de este jueves 8 de junio, la dependencia emitió nuevamente un mensaje a las 19:00 horas (siete de la noche) a través de la red social Twiter, en el cual señala que se pronostica el desarrollo ya de una zona de baja presión.
Esta zona de baja presión mantiene ahora probabilidades de evolucionar a desarrollo ciclónico de hasta un 60 (sesenta) por ciento, con una temporalidad calculada a los siguientes cinco días.
La zona de baja presión se mantiene hasta el momento frente a las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, y dadas las características y el probable riesgo, el SMN mantiene una estricta vigilancia de su evolución.
Ayer mismo, torrenciales lluvias azotaron la capital de Oaxaca, agregando mas daño al realizado por Agatha, que en lugares como San Pedro Pochutla, dejó a decir de su alcaldesa, 35 mil damnificados, 10 playas devastadas, 12 puentes dañados y no el desabasto de agua potable, daños que aun no han sido subsanados.
Con Información del SMN
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 8 de junio, 2022
Esta web usa cookies.