Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumenta Hacienda estímulo fiscal a combustibles

Aumenta Hacienda estímulo fiscal a combustibles.
Aumenta Hacienda estímulo fiscal a combustibles.

Aumenta Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la cuota aplicada al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo a lo publicado, para la gasolina  Premium el apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), será de 26.06%, un aumento de más de 11 puntos porcentuales en comparación con el estímulo previo (14.83%). Este aumento no se daba desde la semana del 17 al 23 de julio, cuando fue de 32.98%.

Lo anterior significa que los automovilistas pagarán de IEPS 3.19 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, 66 centavos menos que con el estímulo previo.

Ahora, para la gasolina Magna, esta pasará de  43.48 a 54.85%, por lo que el pago del IEPS será de 2.30 pesos por litro de combustible, es decir, 59 centavos menos que con el apoyo anterior.

Respecto al diésel,  aplicó un importante ajuste al alza, pues el apoyo pasará de 15.71 a 26.51%, por lo que el pago del IEPS será de 4.13 pesos, 60 centavos menos que con el estímulo previo.

PUEDES LEER: Proponen IVA o IEPS a marihuana para aumentar ingresos

Más noticias para leer

México

Para los mexicanos, deseosos de buenas noticias para el año entrante, estas parecen no ser muy alentadoras, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito...

México

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al...

Anuncios