A raíz de la puesta en operación del Tren Maya y derivado de los trabajos realizados por el Promeza, se ha incrementado la afluencia de visitantes en sitios como Chichén Itzá, Tulum y Uxmal, que se encuentran dentro de las zonas beneficiadas por este proyecto llevado a cabo por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El INAH informó que la afluencia de visitantes a los museos y zonas arqueológicas en 2023 se incrementó en 23%, en relación con 2022.
Tras destacar la visibilidad que el Tren Maya ha dado a enclaves como Tulum, en Quintana Roo, y Uxmal, en Yucatán, además de otras zonas arqueológicas de menor tamaño, se citó el caso de Chichén Itzá, sitio patrimonial yucateco al cual acudieron 2 millones 330 mil visitantes, en 2023, y en 2024, el incremento de visitas se mantiene.
“A manera de ejemplo, el pasado martes 23 de enero de 2024, Chichén Itzá rompió su récord de visitantes en un solo día que no fuera equinoccio de primavera, registrando 7 mil 500 turistas”, dijo el instituto.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de enero, 2024
Esta web usa cookies.