Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumenta numero de menores asesinados en México 

Aumenta numero de menores asesinados en México 
Aumenta numero de menores asesinados en México 

El numero de menores que son asesinados en México aumenta cada día, de acuerdo con en medio nacional Milenio, cada ocho horas, un menor de edad muere asesinado por organizaciones criminales que operan en territorio nacional.

El informe presentado por este medio da cuenta de que la violencia en México continúa y uno de los principales indicadores son las estadísticas de los homicidios perpetrados contra menores de edad.

Te Puede Interesar: Exigen justicia por asesinato de dos menores en Veracruz

Esta cifra se mantiene constantemente al alza desde 2018, cuando inició la actual Administración federal, y se nutre con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los cuales detallan que entre diciembre e 2018 y abril de 2022 murieron de manera violenta 3 mil 660 personas menores de 18 años.

Del total de homicidios contra este segmento de la población, la mitad se concentró en cinco entidades: Guanajuato con 545, Estado de México con 350, Michoacán con 296, Chihuahua con 281 y Zacatecas con 223.

Las autoridades explican que esto se debe a que el crimen organizado recluta a menores como parte de sus actividades ilícitas por resultar más sencillo en caso de ser detenidos, señalan que no siempre ocurre así.

Sin embargo, en otros casos, los menores son víctimas de asesinato son tener relación alguna, como en el reciente caso en que un menor de edad murió en una iglesia en Fresnillo, Zacatecas, como parte del fuego cruzado.

Aumenta numero de menores asesinados en México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En tan solo un fin de semana, México acumuló un total de 250 homicidios dolosos, demostrando en fechas previas precisamente a la celebración de...

México

Con un promedio diario de casi 80 personas a las que asesinan, la última semana de octubre se ha convertido en una de las...

Cancún

Efraín S.C., alias “Cuervo” o “Zorro”, presunto miembro del Cártel del Pacífico, quien  fue detenido hace unos días en Chetumal, al contar con dos...

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Resguardan a siete menores en situación de mendicidad. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, por medio del...

Anuncios