Connect with us

México

Aumenta ventas en línea por cuarentena del Covid-19

Debido al inicio de la Fase III de la contingencia por Covid-19, se reforzó el confinamiento voluntario, lo que dio como resultado un incremento en el consumo de diversos productos a través del comercio en línea.

De acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online el 55 por ciento de la población adquiere productos y servicios en línea para evitar salir de casa.

Según el estudio, el 71% de la población son más conscientes de la importancia de permanecer en casa, lo que llevó a muchos a experimentar el e-commerce por primera vez, sobre todo con productos de las categorías de supermercado, moda y comida a domicilio.

De manera general, los consumidores online aseguran que las categorías que más han comprado en línea en este periodo son: comida a domicilio (40%), moda (30%), supermercado (28%), productos para el aseo del hogar (26%), y electrónicos (24%).

En cuanto a la percepción de seguridad ha mejorado, 8 de cada 10 compradores perciben que es algo/muy seguro comprar productos y servicios por internet.

Written By

Te puede interesar:

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect