Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentan a 77 los incendios forestales en el país

Aumentan a 77 los incendios forestales en el país
Aumentan a 77 los incendios forestales en el país

Aumentan a 81 los incendios forestales en el país. No solo el coronavirus mantiene asoleados a los mexicanos, sino también los incendios forestales.

Los incendios forestales activos en México pasaron de 59 a 77 en 18 estados del país con afectación a ocho mil 391 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que un total de mil 988 combatientes de los tres órdenes de gobierno atienden las emergencias.

La Conafor dio a conocer que existe un incendio de atención especial que se registra en el Cerro de la Alberca en Uruapan, Michoacán, debido a que hay un conflicto social y no hay datos sobre el control y liquidación del fuego.

El incendio forestal del Parque Nacional Cañón del Sumidero, tiene 21 días de que comenzó, se mantiene sin cambios, 90 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

Te puede interesar: Llegan más médicos cubanos a CDMX para asesorar ante el Covid-19

 Lista de las entidades con incendios:

2 área de protección de recursos naturales CADNR 043 Nayarit
Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.

Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026, Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el Parque Nacional, Monterrey.

Cumbres de Monterrey, municipio de Santiago.

Reserva Natural Estatal Sierra de las Mitras, municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos.

Reserva de la Biósfera- Sierra Gorda, municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro.

Parque Nacional – Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas.

Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote, municipio de Cintalapa, en Chiapas.

En cinco municipios de Yucatán.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 21 de abril la Comisión Nacional Forestal en...

Lázaro Cárdenas

El presidente de la red de ejidos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Jacobo Ay Che, informó que se gestionaron recursos por la cantidad...

México

Incendios forestales siguen afectando a 7 estados: Conafor. A pesar que en algunos estados se han presentado las lluvias, continúan los incendios forestales; es...

Puerto Morelos

Brigadas comunitarias y Conafor liquidan incendios en Leona Vicario, se trata de los dos incendios forestales que se mantenían activos en territorio portomorelense, específicamente...

Anuncios