Connect with us

México

Aumentan casos de coronavirus en los asilos de ancianos; Chihuahua reporta 4 muertos

Aumentan casos de coronavirus en los asilos de ancianos; Chihuahua reporta 4 muertos

Aumentan casos de coronavirus en los asilos de ancianos; Chihuahua reporta 4 muertos. Continúa la pandemia de coronavirus atacando a los abuelitos y más a los que se encuentran ingresados en un asilo; el estado de Nuevo León y Tabasco, han reportado varios contagios.

Ahora, las autoridades de Salud de Chihuahua mostraron alerta y preocupación, luego de la muerte de 4 ancianos infectados de Covid-19, mientras que 22 más dieron positivo a la enfermedad.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, informó este día, que desde la semana pasada tenían informes de muertes e infecciones por Coronavirus en dos asilos de la entidad, uno en Ciudad Juárez y otro en la ciudad de Chihuahua, pero apenas ayer se confirmó la infección por Covid-19.

Detalló que dos de los ancianos muertos, son de un asilo de la capital del estado, donde además hay 8 contagiados. Los otros dos muertos son de otro asilo en Ciudad Juárez, donde la pandemia tiene en crisis a otros 14 adultos mayores.

Te puede interesar: Ya son 47 mil 144 casos y más de 5 mil muertos por Covid-19 en México

El funcionario dijo que, a pesar de que había denuncias públicas de familiares sobre esta situación crítica en dichos asilos; fue hasta el este sábado que las autoridades de salud confirmaron el hecho.

Sin embargo, aseguró Gumaro Barrios que algunos de los infectados de uno de los asilos, podría ser personal asistente que atiende a los ancianos.

Las autoridades de Salud federal dieron a conocer que el número de contagios de Covid-19 en el país subió a 47,144.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional también se informó que las muertes relacionadas al nuevo coronavirus en México incrementa a 5,045. En las últimas 24 horas sumaron 278 decesos.

Escrito por

A la baja los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 65 nuevos contagios

Yucatán

Ya son 710 mil 049 casos positivos de Covid-19 en México

México

En México podría haber un rebrote de Covid-19

México

Suman 17 mil 649 los casos de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect