Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentan un 30.5 por ciento casos de Viruela del mono en México

Aumentan un 30.5 por ciento casos de Viruela del mono en México
Aumentan un 30.5 por ciento casos de Viruela del mono en México

Tal como se esperaba, el reporte técnico semanal de la Secretaria de Salud (Sesa), reveló un aumento del 30.5 por ciento en la taza de contagios de la Viruela del Mono en México, con lo cual el acumulado de casos positivos de este virus llega ya a 504.

Ahora son ya 25 los estados del país en donde se tienen detectados casos de Viruela Símica, quedando solamente siete en donde aun no se han reportado casos, también hay otras 252 muestras de casos en estudio.

Te Puede Interesar: Viruela del Mono en México se eleva a 388 casos

Al llegar ya a los 504 casos, el país registró un alza de 30.5 por ciento en el lapso de una semana, de acuerdo a la  Secretaría de Salud federal, lo que marca un importante aumento en el flujo de casos.

En su más reciente reporte, la dependencia de salud indicó que hay otras 252 muestras en estudio de laboratorio pendientes de confirmación y que 390 fueron descartadas mediante estas mismas pruebas.

Las entidades del país que más casos tienen registrados, siguen siendo la Ciudad de México, con 279; Jalisco, con 84; el Estado de México, con 31; Yucatán, con 29, y Quintana Roo, con 14. Por sexo, el 97% de los casos corresponde a hombres y el 3% restante a mujeres.

Hasta el momento no se ha informado de ningún fallecimiento por esta enfermedad, Sin embargo, las autoridades mexicanas mantienen vigilancia sobre la Viruela Símica y descartan que hasta ahora represente motivo de emergencia.

La Secretaría de Salud señaló en su comunicado que “Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días”.

Y agregó que “Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas”.

En cuanto a la situación del virus a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía detectados hasta el corte del pasado viernes 26 de agosto, un total de 46 mil 869 casos de viruela del mono en 100 países.

Aumentan un 30.5 por ciento casos de Viruela del mono en México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios