Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentará el salario mínimo en México en el 2021

Aumentará el salario mínimo en el 2021

Aumentará el salario mínimo en México en el 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo año el salario mínimo aumentará en el país.

Tras manifestar que es una vergüenza que México tenga salarios más bajos que China, el mandatario mexicano aseguró que en el 2021 habrá un aumento en el salario mínimo.

Durante su conferencia de prensa López obrador recalcó que desde que llegó a la Presidencia de la República ha promovido el aumento del salario mínimo para que los mexicanos puedan tener más ingresos durante sus jornadas laborales.

Cabe mencionar que el gobierno federal realizó una alza del 20 por ciento durante el primer año del mandato de López Obrador y un 16 por ciento en su segundo año.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”, dijo López Obrador.

“El salario mínimo el primer año aumentó 20%; 16% el segundo año, y ahora va a haber un aumento también al salario para el año”, aseguró en conferencia matutina.

Te puede interesar: Por pandemia, celebración de Día de Muertos será en casa, sin panteones

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios