Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aumentará pensión para discapacitados en 2020


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Aumentará pensión para discapacitados en 2020 – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá un aumento.

“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló López Obrador.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los avances fueron presentados por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Montiel explicó que será un millón de personas el objetivo de atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas. Además, se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.

De acuerdo con los datos presentados, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

Más empleos para discapacitados

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas, así como promover el respeto a los derechos de ese sector.

“Ya por su propia cuenta están contratando a personas con discapacidad, pero aprovecho para hacer un llamado (a los empresarios) y que se tome en cuenta este tema”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario habló sobre el avance que registra el programa de becas para discapacitados y expuso acciones que lleva a cabo su gobierno en esa materia.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informaron que la Pensión para el Bienestar a las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance.

De acuerdo con los datos, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

 

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: A RANGO CONSTITUCIONAL PENSIÓN A ADULTOS Y BECAS A DISCAPACITADOS: AMLO

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Con el objetivo de liberar ciclovías, rampas y accesos públicos para personas con discapacidad, y de mantener el orden vial, elementos de la Secretaría...

Chetumal

Discapacitados sufren discriminación laboral y académica en Quintana Roo, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) reconoció que en Quintana Roo continúa la...

Playa del Carmen

Un video que circula en redes sociales, exhibe la falta de infraestructura adecuada para discapacitados en la principal avenida turística de Playa Del Carmen,...

México

La llamada “guerra contra el narco” iniciada en 2007 por el expresidente Felipe Calderón, continúa dejando saldo rojo, el recuento fatídico de éste 2020:...

Anuncios