Escribe la noticia que buscas

México

Autobús de pasajeros se incendió; iban 48 personas a bordo

Autobús de pasajeros se incendió; iban 48 personas a bordo
Autobús de pasajeros se incendió; iban 48 personas a bordo

Autobús de pasajeros se incendió; iban 48 personas a bordo. Hecho cenizas terminó un camión de pasajeros, luego de incendiarse; en la unidad iban 47 pasajeros, aparte el chofer.

Se sabe que el autobús foráneo se incendió en la carretera federal Zaragoza-Tampico, a 15 minutos al sur de Ciudad Victoria y en el cual 47 pasajeros y su chofer quedaron atrapados entre las llamas y el humo.

Por fortuna, autoridades reportaron que siete personas terminaron lesionadas y de las cuales una tuvo que ser hospitalizada.

“Había mucha gente dormida, y no sé… había muchos niños, no sé si saldrán los niños, si falta personal, no sé, ya no se veía nada porque había mucho humo”, dijo María del Rosario Vinicio Aguilar.

Tras el incendio del autobús, la pasajera denunció que durante el tiempo que estuvieron encerrados fue porque el operador del camión no los dejaba salir argumentando que no lo podía hacer, ya que le fallaban los frenos.

“Estaban todos en la puerta y no les quería abrir, unos se brincaron por la ventanilla de arriba (techo) y ya al último abrió la puerta y salimos todos”, comentó.

Además, se sabe que estuvieron encerrados porque las ventanas que sirven de emergencia no pudieron abrirse.

“No se pudieron romper las ventanillas por más que lo intentaron no pudieron”, dijo.

Asimismo, el coordinador operativo de Protección Civil del estado Raúl García Garza, informó que el siniestro ocurrió el domingo a las 06:00 horas en el kilómetro 64 de la carretera Zaragoza-Tampico a 15 minutos al sur de Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas.

Además se informó que el autobús siniestrado pertenece a la empresa “Viajes Rodríguez S.A de C.V” con matriz en el estado de Veracruz y salió de Tamazunchale con destino al estado de Nuevo León.

La mayoría de los pasajeros del autobús incendiado son jóvenes

Las autoridades aseguraron que la mayoría de los pasajeros son jóvenes y familias que acudieron este fin de semana al sureste del país para ver a sus parientes y ya regresaban para reincorporarse este lunes a sus centros de trabajo.

Asimismo, se sabe que el camión, al comenzar a incendiarse, paró frente a una gasolinera por lo que los empleados y otras personas se prestaron a sacarlos y ponerlos a salvo.

Al lugar, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil estatal quienes dieron los auxilios atendiendo a siete heridos de los cuales una joven fue llevada al hospital al caerse desde lo alto de las escaleras cuando buscaba ponerse a salvo, además de la intoxicación.

Te puede interesar: Comandante ‘Zorro’ es investigado por 20 homicidios en el Estado de México

Por el incendio, el camión y las pertenencias de los viajeros quedaron en cenizas. Además, la carretera se vio afectada por espacio de una hora y más tarde se reabrió sin mayores afectaciones.

México

El despiadado consumo del recurso natural mas importante, ha propiciado el surgimiento en el estado de Tamaulipas de un grupo de autodefensas del agua,...

México

Un total de 250 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejercito Mexicano, arribaron vía aérea en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional...

México

Violenta reacción de grupos del narcotráfico, estallan en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Colima, tras la detención de dos capos del crimen organizado en...

México

¡Otra víctima más! Madre y su pareja matan a golpes a bebé de 2 años. De nueva cuenta se registra un lamentable hecho, en...