Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Autoridades, abaten a dos civiles en Zacatecas y Jalisco

Autoridades, abaten a dos civiles en Zacatecas y Jalisco
Autoridades, abaten a dos civiles en Zacatecas y Jalisco

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a balazos a dos hombres presuntamente integrantes de la delincuencia organizada.

Los informes de estos hechos fueron proporcionados por las autoridades de seguridad de las entidades respectivas, señalando además que las refriegas entre civiles armados y uniformados empezaron desde la noche del pasado martes y se prolongaron durante buena parte de este miércoles.

Te Puede Interesar: VIDEO: Presunto extorsionador en Edomex se prende fuego accidentalmente

El general Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, informó de los hechos done fue abatido un sujeto y se detuvo a una mujer en el municipio de Genaro Codina, que presuntamente intentaron dañar cámaras de vigilancia en la entidad durante el fin de semana.

A través de un video difundido en las redes sociales, el general detalló que este fin de semana un grupo delictivo intentó destruir cámaras de vigilancia que dan acceso hacia la comunidad La Zacatecana, ubicada en el municipio de Guadalupe, aunque no lo consiguieron.

El militar también especificó que las labores para localizar a dicho grupo se llevaron a cabo en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, por lo que elementos de seguridad se dirigieron ayer a la comunidad El Fraile, donde se registró un enfrentamiento con personas armadas y fue abatido un hombre.

En estos hechos fueron asegurados tres vehículos y una pistola. “Tres de esos vehículos fueron los que se aseguraron en dicha en esa área. Estamos dándole un seguimiento puntual a las entradas y salidas de Zacatecas“, indicó el secretario.

Mientras que por otra parte, durante los primeros minutos de este miércoles en el municipio de San Juan de los Lagos, en la región Altos Norte de Jalisco, se registró otro enfrentamiento armado.

El ataque ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional circulaban por las calles Luis Moreno y María Izquierdo —en la zona centro— cuando fueron agredidos por cuatro hombres armados.

Los oficiales repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los agresores, quien quedó tendido en el piso portando una pistola tipo escuadra. A unos metros de los hechos fue encontrada una gorra negra con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los militares lograron asegurar una camioneta Nissan Knicks con placas de Aguascalientes y reporte de robo. Los otros tres sospechosos que participaron en la agresión lograron escapar, pese a que se realizó un intenso operativo para localizarlos.

De acuerdo con información de la 15 Zona Militar, elementos castrenses fueron emboscados anoche en una área rural del municipio de Encarnación de Díaz, en los Altos Norte de Jalisco, donde se desplegó un operativo sin que se reportaran detenidos, lesionados o fallecidos.

En estos hechos fueron aseguradas tres armas de fuego, 17 cargadores, 364 cartuchos, una granada, tres chalecos blindados sin placa y dos más con placas balísticas, además del decomiso de varias dosis de diferentes drogas.

Autoridades, abaten a dos civiles en Zacatecas y Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios