Un presunto rancho de narcos fue asegurado por las autoridades en la zona de los Altos de Jalisco tras un violento enfrentamiento armado; ya se investigan posibles nexos con el crimen organizado.
Un operativo de seguridad desplegado en la región culminó con el aseguramiento de un rancho presuntamente vinculado a actividades delictivas, luego de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR).
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, cuando patrullas de la Policía Regional fueron emboscadas por hombres armados mientras circulaban por la carretera que conecta los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.
En medio de la agresión, los oficiales repelieron el ataque e iniciaron una persecución que condujo a los agresores hasta el rancho Las Margaritas, una propiedad ubicada en una zona rural de difícil acceso donde los agresores se refugiaron.
Te Puede Interesar: Asesinan en su consultorio a fisioterapeuta en Playa del Carmen
Una vez dentro del rancho, los sicarios lograron escapar tras un nuevo intercambio de disparos. Al inspeccionar el lugar, las autoridades localizaron dos armas largas y una bodega en la que se almacenaban múltiples cajas con supuestas autopartes, cuyo origen se encuentra bajo investigación.
El predio, que abarca al menos cinco hectáreas, fue asegurado por las fuerzas estatales en espera de una orden judicial de cateo que permita continuar con las diligencias legales correspondientes.
Este hecho se suma a una serie de eventos violentos que han tenido lugar recientemente en el municipio de Teocaltiche, considerado como uno de los puntos críticos en la lucha contra el crimen organizado en la región.
Tan solo el pasado 11 de abril, fue descubierta otra bodega con armas, vehículos pesados y más autopartes. Días después, el 15 de abril, fue asesinado Ramón Grande, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal.
También en febrero pasado, nueve elementos de seguridad policial desaparecieron mientras se dirigían a realizar exámenes de control y confianza; cuatro de ellos fueron hallados sin vida.
Con Información de Agencias