El hallazgo de una fosa clandestina en la alcaldía Xochimilco desató una rápida movilización de autoridades federales y locales, quienes acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El descubrimiento se produjo dentro de una casa en construcción, ubicada en una zona conocida como camino a San Pablo, en la delegación Xochimilco. Según los primeros reportes de la investigación, se localizaron los restos humanos de al menos tres personas.
Este macabro hallazgo ha generado gran alarma en la comunidad, pues no es la primera vez que se encuentran evidencias de este tipo en la región, aunque la magnitud de la fosa encontrada es de particular preocupación.
Te Puede Interesar: Asume el general Claudio Edmundo Huizar de la Torre mando de la Guarnición Militar de Cancún
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la persona detenida en relación con el caso habría sido la que proporcionó información crucial sobre la ubicación exacta de la fosa clandestina, lo que permitió a las autoridades localizar los restos.
Aunque las autoridades no se han revelado detalles específicos sobre la identidad del detenido, se sabe que la persona estaba vinculada de alguna manera con la vivienda donde se encontró la fosa.
Ante la gravedad del hallazgo, la escena fue resguardada por un importante operativo de seguridad. Elementos de la Guardia Nacional y la Marina se encargaron de proteger el perímetro.
También estuvieron presentes policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Además, expertos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se desplazaron al lugar para realizar labores periciales y recabar pruebas del crimen.
Las autoridades han manifestado su compromiso en esclarecer este suceso y dar seguimiento a las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.
Con Información de Agencias