Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Autosuficiencia energética será realidad; sin aumento a precios de gasolinas”: AMLO

“Autosuficiencia energética será realidad; sin aumento a precios de gasolinas”
“Autosuficiencia energética será realidad; sin aumento a precios de gasolinas”

Luego de una “buena reunión de trabajo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “la autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel”.

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario señaló que “Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex y la secretaria de Energía. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel”.

Asimismo, durante la habitual conferencia matutina el presidente López Obrador insistió en que su gobierno no aumentará los precios de los combustibles (gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica), derivado de la situación de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Al concluir su conferencia de prensa matutina, informó que sostendría -minutos después- una reunión con los seis gerentes de las refinerías del país.

“Estamos habilitando dos refinerías para eficientar, y no aumentar el precio de los combustibles. No van a aumentar los precios de las gasolinas del diésel del gas, de la luz, no van a aumentar en México a pesar de la nueva crisis provocada por la invasión y la guerra en Ucrania. Vamos a seguir manteniendo esos precios y por eso la reunión con los gerentes de las seis refinerías con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y con Rocío Nahle, la secretaría de Energía”.

El tabasqueño refirió que cuando “llegamos al gobierno sólo estaban operando dos refinerías de las seis, tenemos operando ahora a las seis, y estamos ahora operando al 76 por ciento de su capacidad, y lo que queremos es mejorar su capacidad productiva, producir más gasolina más diésel, y también menos combustóleo. Por eso se están modernizando las plantas y se están construyendo dos coquizadoras como a las que se utilizan para sacarle al combustóleo la gasolina, y esto no sólo es más rentable si no menos contaminación.

“Estamos trabajando en eso, cada gerente de las refinerías tiene su programa, se les está apoyando para que no les falte los recursos para la rehabilitación en plantas y que no padezcan de burocracia, se actúe rápido y también que se cuide la seguridad de los trabajadores, (el de hoy) es como un taller y me toca ahora reunirme con ellos porque van a entregar sus conclusiones de todo el plan de refinación hasta el 2024”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios