Los cuatro presuntos extorsionadores detenidos y encarcelados el pasado 2 de enero en la Ciudad de México (CDMX) en el marco de un enfrentamiento con policías de investigación, permanecerán en la cárcel luego de que un Juez de Control avaló la detención y confirmó la prisión preventiva justificada.
Sin embargo, la defensa de los extorsionadores encabezada por el abogado César Daniel Servín, solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia continuará hasta el próximo martes 9 de enero.
Te Puede Interesar: VIDEO: Balacera en tianguis de CDMX deja dos muertos y 10 detenidos
Se teme no obstante, que los detenidos recuperen su libertad durante la siguiente parte de la audiencia, pues el abogado explicó a los medios que los delitos que se imputaron únicamente fue la portación de arma de fuego, y retiraron los cargos señalados de portación de arma sin licencia, de uso exclusivo del ejército, y disparos de arma de fuego.
En la audiencia de los cuatro imputados que e realizó este vienes en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el Ministerio Público tampoco mencionó la presunta pertenencia a la banda de Los Conchos, pues quedó acreditado que no eran extorsionadores al no imputarles la asociación delictuosa.
Habrá que recordar que durante los hechos, ocurridos la tarde del 2 de enero, policías de Investigación realizaban trabajos de campo contra una célula delictiva presuntamente dedicada a la extorsión en Iztacalco, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.
Los uniformados repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento en el que 10 personas fueron detenidas, entre ellos los cuatro imputados, uno de ellos, policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 5 de enero, 2024
Esta web usa cookies.